viernes, 31 de agosto de 2007

News from Trondheim

¡Hola a todos!

en primer lugar, perdón por haber tardado tanto en contestar. Mi nuevo vida aquí es estresando, acabamos una fiesta y ya estamos empezando otra, sin darme cuenta ya llevo casi un mes aquí y se me ha hecho cortísimo.

Como todos sabreis, partí hacia tierras escandinavas el día 6 de agosto, pues bien, no tuve que esperar a bajarme del avión para conocer a 5 erasmus españoles de la UPV, ¡qué casualidad!, sabía que no tardaría en conocer gente, pero no esperaba hacerlo tan pronto.

Vivo en una residencia llamada Moholt que está genial, comparto piso con dos estudiantes noruegos y un hombre hindú, aquí está lleno de erasmus pero se pueden encontrar hasta familias que están viviendo también en la residencia. La ciudad es preciosa y por el centro hay mucho movimiento, por lo menos de momento, en invierno a 10 grados bajo cero seguro que la cosa cambia.

Como dice Miquel, aquí vivir es un lujo, todo es excesivamente caro, desde el pan hasta el autobús, contando por supuesto la cerveza, jejeje.

Las primeras semanas que estuve aquí fueron un no parar, papeleos y más papeleos, gestiones y más gestiones, etc... Entre tanto estrés tuvimos tiempo de tomarnos algunas birras y apuntarnos a todo lo que se iba organizando por aquí. La vida estudiantil aquí es genial, la gente se lo monta muy bien, conozco a gente de todos los rincones del mundo, te puedes encontrar de todo, y lo mejor es que todo el mundo a venido a lo mismo que tú (estudiar, jejeje... :-b).

La segunda semana tuvo lugar la "Orientation week" para alumnos extranjeros, casi como lo que se hace allí en la Universidad de Alicante (por si no lo habéis notado, estoy de cachondeo). El caso es que había actos de todos tipos todos los días: presentaciones, excursiones, barbacoas, fiestas, etc... Fue una semana muy ejetreada como os podéis imaginar.

El día 20 empezaron las clases, pero todavía estoy un poco confuso porque las clases de las asignaturas que me pillé en un principio tienen todas docencia en noruego, así que aún estoy tanteando, me quedan aún más de dos semanas para decidirme, así que no hay prisa... :-b

Hemos aprovechado el fin de semana pasado para irnos de viaje por primera vez, en concreto estuvimos en el fiordo de Geiranger, lugar indispensable si viajais a Noruega, así que tomad nota compañeros. Dentro de un par de meses será muy difícil seguir saliendo de viaje, aquí hace ya tanto frío como en España en invierno, es cierto, además llueve muchísimo, todos los días aunque sea un rato.

Estoy organizando las fotos y colgándolas en internet, así que ya os diré donde os podéis meter para verlas. Bueno, creo que por hoy ya es suficiente, un saludo y un abrazo muy fuerte para todos. Hasta pronto.

2 comentarios:

Miquel dijo...

Ye vecino! No se yo si va a ser bueno tanta fiesta, eh? xD Es coña, aquí estamos igual.

Os dejo un enlace a mi página por si quereis ver algunas fotillos. Pero no os penseis que vais a ver material porque las buenas me las guardo para mi :-P

http://www.miquelsi.net/gallery/v/erasmus/

Buen viaje a los que vais a partir pronto!

Anónimo dijo...

Joooo!! qué mal vivís!!! yo aún sigo por Alicante, aunque por poco tiempo, el lunes monto mi vida en una furgoneta de alquiler y pongo rumbo a Jerez, a conocer a mi sobrina, se llama Antía y nació el 21 de agosto (un día después de que empezaras tus clases, jeje)
Bueno, a finales de mes nos iremos Elisa y yo rumbo a Southampton y ya tenemos aventuras que contar... la ciudad está llena!! no hay alojamiento y nos tocará irnos a otro pueblo... jajaja
Biquiños