jueves, 2 de agosto de 2007

Brico-blogger-manía

Hola amigos!

Hoy vamos a aprender a escribir entradas en este nuestro blog. Lo primero que necesitamos es un ordenador estable y funcional. Asegúrate que el teclado está correctamente conectado a la torre (algunos sencillos trucos para esto aquí). Una vez conseguido esto, proseguiremos del siguiente modo:

Abriremos en un navegador de Internet (Mozilla Firefox si teneis un mínimo de aprecio por la seguridad de vuestra máquina, y no otros) y accederemos a la URL del blog: http://fackua.blogspot.com (evidentemente si estáis leyendo esto, podeis saltar al siguiente punto).

Una vez en esta nuestra web, procederemos a identificarnos como usuarios autorizados de la misma. Para ello nos dirigiremos a un discreto (aunque no por ello menos importante) enlace situado en la esquina superior derecha y que dice "Acceder":


En el siguiente paso se nos preguntará por nuestros credenciales, es decir, nuestro nombre de usuario y contraseña. Es importante conocer este dato. En caso contrario, podremos solicitar que se nos recuerde la contraseña, que llegará a nosotros a través de algun método oscuro y tenebroso (como el e-mail) si pinchamos en la interrogación que aparece al lado de la palabra "Contraseña":

*Nótese la casilla situdada debajo del recuadro de la contraseña que pone "Recordarme". Si la activamos, no será necesario que realicemos este paso en futuros accesos (evidentemente, esto es recomendable hacerlo desde nuestro propio ordenador, y no desde el del vecino, u otro público).

Una vez hemos sido autenticados por el servidor, seremos redirigidos a nuestra zona de usuario, desde donde podremos modificar nuestro perfil (incluida LA FOTO) y realizar operaciones diversas, entre las que se encuentra AÑADIR CONTENIDO al blog. De éste modo podremos publicar nuestras valuosísimas entradas para compartirlas con el resto de los mortales.

Y ésto es todo amigos! En la próxima edición aprenderemos a juanquear los ordenadores del FBI y hacer que el escudo antimisiles de Cuba apunte al perro de nuestro vecino. Pero eso no será hasta la semana que viene, así que paciencia y una caña (bueno, muchas cañas ;-)

No hay comentarios: